viernes, 11 de junio de 2010

AREAS DE APRENDIZAJE


APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN INICIAL:
Se espera la formación integral del niño, los cuatro aprendizaje fundamentales están basados en el Aprender a conocer, Aprender hacer, Aprender a convivir y Aprender a ser.
LOS OBJETIVOS DE EDUCACIÓN INICIAL:
Van centrados en los valores, en el fortalecimiento de los lazos familiares, en la autonomía, en la identidad como ser, en desarrollar habilidades cognitivas a través de sus experiencias. De igual manera brinda atención integral a los niños y niñas en edades vulnerables donde requieren de una atención especial de la familia y docentes. Por ello el vínculo que existe entre padres y representantes y el docente que atiende el niño en esta etapa debe ser cercano.
DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS:
*Armar desarmar y construir.
*Experimentar y descubrir.
*Expresar y crear.
*Representar e Imitar.
*Satisfacer las necesidades vitales.
*Espacio exterior.
Cada uno de los espacios tiene actividades específicas que les permitan el desarrollo integral basado en el amor, confianza, seguridad y seguridad.
ÁREAS DE APRENDIZAJE:
Formación Personal y Social:
Autoestima, autonomía, expresión de sentimientos y emociones, cuidado y seguridad personal, normas, deberes y costumbres.
Relación con el Ambiente:
Características, Cuidado y Preservación del Ambiente, Procesos Matemáticos: Espacio y Formas Geométricas, La Medida y sus Magnitudes (Peso, Capacidad, Tiempo, Longitudinales), Serie Numérica
Comunicación y Representación:
Lenguaje Oral, Lenguaje Escrito (Lectura y Escritura), Expresión Plástica, Expresión Corporal, Expresión Musical, Imitación y Juego de Roles

No hay comentarios:

Publicar un comentario